Entre el surco y la mesa ¿qué distancia hay en Colombia?

13 de Nov de 2022
   164

Colombia, Las Tunas-. En las últimas semanas en el municipio Colombia, al sur de la provincia Las Tunas,se aprecia un desabastecimiento de productos agropecuarios en diversos puntos de la ciudad.

Placitas, mercados, kioscos están prácticamente vacíos, y por ende las viandas, especias, ensaladas o frutas permanecen ausentes de los llamados vianderos en nuestros hogares.

El panorama era diferente cuando meses atrás se entregaron a diversas formas productivas, para que esos puntos fueran abastecidos por ellos. Los productos y precios iban de la mano, bastante asequibles para los colombianos de a pie.

Sin embargo, por nuestras calles y barrios andan por doquier vendedores ilegales, pues no pertenecen a ninguna forma productiva, entidad o establecimiento estatal.

El bolsillo desinflado cada vez más sufre de la inflación que pasa de mano en mano hasta crecer, y no sabemos hasta dónde llegarán.

Diversos mecanismos, formas de control y personas dedicadas a velar porque se cumpla lo que está estipulado, están aprobados. Pero, ¿qué se hace? La respuesta es obvia, y desde atrás de un buró no se puede producir, cosechar o comercializar.

Al final el pueblo sufre las consecuencias, y la empresa estatal socialista tiene un encargo que cumplir, cómo nos llama la máxima dirección de este país, producir para el pueblo con precios asequibles.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Por respeto a la vida

Por respeto a la vida

El Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares se celebra cada 26 de septiembre desde el año 2014, en busca de concientizar a los organismos internacionales, gobiernos y asociaciones no gubernamentales sobre la amenaza que representa la proliferación de estos dispositivos.

Palabras

Palabras

La palabra de cierta forma es un organismo vivo. Nace, crece, se reproduce y muere. Algunas parecen inmortales y van por ahí, de boca en boca, sin que nosotros, los portadores, sepamos de su antiquísima existencia. Sobrevivieron a batallas, egos, metamorfosis y, sobre todo, al indetenible látigo del tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *