Radio Victoria en Vivo

InicioOpiniónEntre el surco y la mesa ¿qué distancia hay en Colombia?

Entre el surco y la mesa ¿qué distancia hay en Colombia?

Colombia, Las Tunas-. En las últimas semanas en el municipio Colombia, al sur de la provincia Las Tunas,se aprecia un desabastecimiento de productos agropecuarios en diversos puntos de la ciudad.

Placitas, mercados, kioscos están prácticamente vacíos, y por ende las viandas, especias, ensaladas o frutas permanecen ausentes de los llamados vianderos en nuestros hogares.

El panorama era diferente cuando meses atrás se entregaron a diversas formas productivas, para que esos puntos fueran abastecidos por ellos. Los productos y precios iban de la mano, bastante asequibles para los colombianos de a pie.

Sin embargo, por nuestras calles y barrios andan por doquier vendedores ilegales, pues no pertenecen a ninguna forma productiva, entidad o establecimiento estatal.

El bolsillo desinflado cada vez más sufre de la inflación que pasa de mano en mano hasta crecer, y no sabemos hasta dónde llegarán.

Diversos mecanismos, formas de control y personas dedicadas a velar porque se cumpla lo que está estipulado, están aprobados. Pero, ¿qué se hace? La respuesta es obvia, y desde atrás de un buró no se puede producir, cosechar o comercializar.

Al final el pueblo sufre las consecuencias, y la empresa estatal socialista tiene un encargo que cumplir, cómo nos llama la máxima dirección de este país, producir para el pueblo con precios asequibles.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí