Trasciende desde Las Tunas Día Internacional de la Biblioteca

25 de Oct de 2022
   118

Las Tunas.- Cada 24 de octubre desde 1997 se celebra el Día Internacional de la Biblioteca con la intención de resaltar su trascendencia para la historia humana como resguardo de la cultura universal.

En Las Tunas la Biblioteca Provincial José Martí, institución cultural más longeva de la ciudad, es una digna representante de los valores que sustentan al propósito de estos importantes sitios.

Con su labor diaria en pos del enriquecimiento espiritual del pueblo tunero celebran la fecha.

«Desde que comenzó el mes, festejamos del 10 al 20 la jornada por la cultura nacional, este lunes tuvimos una exposición por nuestro Día, y el martes y jueves la Bebeteca, una iniciativa de la sala juvenil, concluiremos el 28 con otra muestra por el Che y un recorrido por la institución», refirió a Tiempo21 Yeida Durañona Velázquez, especialista de la José Martí.

Asimismo continúan con los espacios habituales en su propia sala y en la Infanto juvenil Abdala, como el que dedican cada mes a pacientes del Hospital Psiquiátrico Clodomira Acosta Ferrales.

El objetivo principal de declarar un Día Internacional de la Biblioteca es promover su significación social, como centro integrador, ideal para la formación y el esparcimiento sano.

Su designación se produjo a raíz de la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo en el año 1992, debido al conflicto bélico de Los Balcanes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *