Trasciende desde Las Tunas Día Internacional de la Biblioteca

25 de Oct de 2022
   112

Las Tunas.- Cada 24 de octubre desde 1997 se celebra el Día Internacional de la Biblioteca con la intención de resaltar su trascendencia para la historia humana como resguardo de la cultura universal.

En Las Tunas la Biblioteca Provincial José Martí, institución cultural más longeva de la ciudad, es una digna representante de los valores que sustentan al propósito de estos importantes sitios.

Con su labor diaria en pos del enriquecimiento espiritual del pueblo tunero celebran la fecha.

«Desde que comenzó el mes, festejamos del 10 al 20 la jornada por la cultura nacional, este lunes tuvimos una exposición por nuestro Día, y el martes y jueves la Bebeteca, una iniciativa de la sala juvenil, concluiremos el 28 con otra muestra por el Che y un recorrido por la institución», refirió a Tiempo21 Yeida Durañona Velázquez, especialista de la José Martí.

Asimismo continúan con los espacios habituales en su propia sala y en la Infanto juvenil Abdala, como el que dedican cada mes a pacientes del Hospital Psiquiátrico Clodomira Acosta Ferrales.

El objetivo principal de declarar un Día Internacional de la Biblioteca es promover su significación social, como centro integrador, ideal para la formación y el esparcimiento sano.

Su designación se produjo a raíz de la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo en el año 1992, debido al conflicto bélico de Los Balcanes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *