Muestra colectiva tributa a la tradición artesana

17 de Oct de 2022
   80

Las Tunas.-Nueve creadores de la ciudad de Las Tunas exponen sus piezas en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), como parte de la muestra inaugurada a propósito de la Jornada de la Cultura Cubana, donde se evidencia su crecimiento como aspirantes a ingresar en la organización.

Trabajo en cuero, muñequería, tejido con fibras naturales e hilo destacan con un acabado limpio, resultado de los talleres impartidos en la casa, hasta donde llegan también desde otros territorios para compartir saberes con respeto a la tradición y mejor aprovechamiento de los materiales.

Rafael Antonio Santiesteban Ortega, Vicepresidente de la ACAA, comenta que la apreciación de las obras por el público es una parte importante en el proceso de crecimiento, pues más allá del aspecto comercial exigen calidad.

Dailin Carracedo Velázquez, parte del jurado que seleccionó las piezas y una de las curadoras de la muestra, destaca en las palabras del catálogo que Las Tunas ha sido una provincia fértil ofreciendo buenos frutos de manos con ingenio creador; sirva entonces esta expo como evidencia del alimento vivo al patrimonio cultural, donde la artesanía es también una herencia que se enriquece.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *