Alberto y su huella en el sector agropecuario de Las Tunas

3 de Oct de 2022
   58
Alberto y su huella en el sector agropecuario de Las Tunas

Alberto Diéguez López se siente hoy un trabajador realizado, y es que a 25 años de haber iniciado en este sector agropecuario ha podido satisfacer muchas de sus inquitudes profesionales y aportar al desarrollo productivo en el territorio.

Es por ello que al recibir la distinción » Marcos Martí», que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores Agrícolas y Forestales a los afiliados con una trayectoria laboral meritoria, no puede ocultar su satisfacción y alegría, pero tampoco puede dejar de hablar de su compromiso con el gremio y de lo que todavía seguirá aportando.

Así relata con entusiasmo sus inicios cuando después de graduado lo ubicaron en la empresa de semillas, y de ahí a la delegación provincial de la Agricultura, específicamente en el departamento de suelos y fertilizantes.

«Yo me siento afortunado porque siempre aprendí mucho en cada uno de los puestos laborales que ocupé, y también de lo que he podido aportar. Atendí el departamento de certificación de suelos y semillas, luego fui subdelegado de desarrollo y servicios técnicos en la delegación de la Agricultura, y esa formación contribuyó a mi desempeño como delegado de la Agricultura en el municipio de Majibacoa, y director de la empresa agropecuaria también en esa localidad.

«Más adelante me dieron la tarea de atender el departamento de cultivos varios en la delegación provincial, y después estuve al frente del departamento de la agricultura urbana, periurbana y familiar en la provincia».

La vasta experiencia acumulada en cada uno de estos puestos y las competencias profesionales llevaron a Alberto a cumplir con una honrrosa misión internacionalista en la República de Venezuela, pero mayor o siempre estuvo en retribuir todos los conocimientos aprendidos en el desarrollo del sector agropecuario.

«Para mí es muy importante lo aprendido, desde la obtención de la semilla, hasta la preparación del suelo, los biofertilizantes, el control de las plagas… todos imprescindibles en la producción de alimentos. Creo que soy un trabajador favorecido, porque luego de conocer cada uno de estos procesos tengo los elementos para saber cuáles son las necesidades de un productor y cómo lo podemos acompañar; y a partir de ahí desplegar acciones con el fin de obtener mayores resultados».

Alberto Diéguez López ha dejado una huella de amor y compromiso en el sector agropecuario. Llegue hasta él y a los más de 29 mil trabajadores de este gremio en Las Tunas la felicitación y el reconocimiento este 3 de octubre, fecha en la que festejan su día,  en reconocimiento a una fecha especial: la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria, en 1963.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *