Museo Provincial Vicente García inaugura expo artes visuales en Las Tunas

27 de Sep de 2022
   15
Celebran aniversario 35 de instituciones patrimoniales de Las Tunas
Portada » Noticias » Cultura » Museo Provincial Vicente García inaugura expo artes visuales en Las Tunas

Las Tunas.- El Museo Provincial Mayor General Vicente García González se suma a las actividades por el aniversario de la ciudad con la apertura de la inauguración de la expo transitoria artes visuales en Las Tunas.

Con el apoyo del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la curaduría y montaje de Yudith Góngora y Dailín Carracedo Velázquez, muestra parte del fondo patrimonial de la institución, resultado de la convocatoria que por el año 2000 aunó a los creadores más reconocidos de aquel momento, algunos ausentes hoy de esta geografía.

En sus palabras al catálogo Carracedo Velázquez refiere que en este proceso convergen todas las técnicas artísticas que dan lugar al complejo entramado social y cultural del que se nutren.

Asistimos aquí a la comunión de cuadros figurativos y abstractos, sobre líneas y colores clásicos o más modernos, al puntillismo y a la forma tridimensional en mediano formato, esa que aportó el epíteto de Ciudad de las Esculturas.

Participaron en la apertura artistas del catálogo del Fondo en Las Tunas, trabajadores de la instalación y estudiantes de la escuela República de Chile, para en esa suerte de descifrar y absorber el influjo del arte, asirse un poco de su discurso variado y polisémico.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La higiene comunal necesita de todos

De muy compleja califica la situación actual con la recogida de los desechos sólidos en la provincia, especialmente en la ciudad capital, Rubisnel Pérez González, el Director Provincial de Servicios Comunales en Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *