Desarrollan Jornada de la Cultura Las Tunas 2022

24 de Sep de 2022
   69
Desarrollan Jornada de la Cultura Las Tunas 2022

Las Tunas.- Del 23 al 30 de septiembre se desarrolla en Las Tunas la Jornada de la Cultura 2022, dedicada a los aniversarios 146 de la toma y quema de Las Tunas por Vicente García González, al 226 de la fundación de la ciudad, al 50 del surgimiento del Movimiento de la Nueva trova y al centenario del natalicio de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

El acto de apertura tuvo lugar en el Parque Vicente García junto a varias actividades en diversas instituciones culturales.

«Dentro del programa tendremos momentos en instituciones provinciales como la Biblioteca José Martí, galas, música de concierto… pero como cada año sobresale el Acto por el incendio de la ciudad frente al Memorial Vicente García el día 26, una rememoración de los hechos ocurridos.

«El mismo lunes los invitamos a un concierto en la Biblioteca con el coro Euterpe, Dúo Presto, Argibaldo Acebo y otros artistas, y el 30 al espectáculo de clausura en la Plaza Cultural; propuestas variadas que pueden consultar a través de nuestras redes sociales, las que actualizamos a diario» refirió a Tiempo21 Jorge Orlando Delgado Costa, especialista de música de concierto en la Dirección Municipal de Cultura.

Destacan en el programa espacios teóricos sobre el surgimiento de la ciudad y otras aristas históricas.

Asimismo, llegarán acciones a sitios de extensión en comunidades e instalaciones sociales, como las Petrocasas, la Plaza de los Recuerdos en el reparto México, Casas de Abuelos y el Memorial 26 de Julio, entre otros.

Exposiciones, conciertos, festivales y revistas culturales trascienden en varios puntos de la ciudad para celebrar desde el sector una Jornada diferente, que lleva de la mano arte e historia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *