













A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.
Con apenas unos años en la élite del taekwondo, la tunera Yoana Hernández se ha convertido en una de las figuras emergentes del deporte cubano.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.
Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.
Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.
Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.
La plaza cultural Armando Hart, de la ciudad de Las Tunas vistió sus mejores galas para celebrar el acto provincial por el aniversario 67 del triunfo de la Revolución que tuvo lugar la mañana de este 24 de diciembre.
Del 12 al 18 de diciembre de 2025, Las Tunas fue epicentro del talento ajedrecístico del oriente cubano al acoger el Zonal Oriental Absoluto y Femenino de Ajedrez, evento que definió los últimos boletos hacia la Final del Campeonato Nacional de Cuba 2026.
Convocada por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), este martes tuvo lugar la Feria de la Ciencia y la Innovación para el desarrollo, donde empresas, entidades, junto a otros centros de la educación y actores económicos privados expusieron los resultados de la aplicación de la innovación y la tecnología en los procesos sociales y humanísticos.
0 comentarios