El Código de las Familias es también un código de derechos humanos

10 de Dic de 2021
   18
El Código de las Familias es también un código de derechos humanos
Portada » Noticias » Sin categoría » El Código de las Familias es también un código de derechos humanos

Las Tunas.- El anteproyecto del Código de las Familias se construye sobre la base de la diversidad en las formas de filiación de la sociedad cubana actual y a las necesidades que, 45 años después de la anterior, han surgido como resultado de la evolución de sus individuos. Dotar a las familias de un marco jurídico coherente a sus intereses es expresión genuina de la protección de sus derechos.

Entre los contenidos de mayor sensibilidad en el nuevo anteproyecto del Código de las Familias están los referentes a los adultos mayores, figuras de gran peso en las dinámicas familiares que actualmente no gozan de suficiente respaldo jurídico. Así mismo resulta novedoso la autonomía que tendrán los menores de edad para tomar decisiones importantes para su bienestar.

Muchos juristas coinciden al catalogar a este documento como un código de los afectos, pues como nunca antes prevalecen los lazos sentimentales como centro de todas las relaciones. La ley respaldará y legitimará al amor.

En su versión 23 el Código de las Familias es la síntesis de más de 500 opiniones especializadas de expertos en el Derecho y aún falta someterlo al escrutinio público. Una muestra más de cuánto se hace desde el ámbito jurídico por los derechos de la familia cubana.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *