Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEl Código de las Familias es también un código de derechos humanos

El Código de las Familias es también un código de derechos humanos

Las Tunas.- El anteproyecto del Código de las Familias se construye sobre la base de la diversidad en las formas de filiación de la sociedad cubana actual y a las necesidades que, 45 años después de la anterior, han surgido como resultado de la evolución de sus individuos. Dotar a las familias de un marco jurídico coherente a sus intereses es expresión genuina de la protección de sus derechos.

Entre los contenidos de mayor sensibilidad en el nuevo anteproyecto del Código de las Familias están los referentes a los adultos mayores, figuras de gran peso en las dinámicas familiares que actualmente no gozan de suficiente respaldo jurídico. Así mismo resulta novedoso la autonomía que tendrán los menores de edad para tomar decisiones importantes para su bienestar.

Muchos juristas coinciden al catalogar a este documento como un código de los afectos, pues como nunca antes prevalecen los lazos sentimentales como centro de todas las relaciones. La ley respaldará y legitimará al amor.

En su versión 23 el Código de las Familias es la síntesis de más de 500 opiniones especializadas de expertos en el Derecho y aún falta someterlo al escrutinio público. Una muestra más de cuánto se hace desde el ámbito jurídico por los derechos de la familia cubana.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí