El Jardín Botánico de Las Tunas vuelve a recibir a su público

30 de Nov de 2021
   73
Jardín Botánico de Las Tunas. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)

Las Tunas.- Este primero de diciembre el Jardín Botánico de Las Tunas, uno de los mejores conservados de Cuba, volverá a abrir sus puertas con opciones muy apropiadas para el esparcimiento, después de los difíciles tiempos vividos.

Dianelis González Palmero, jefa de su Departamento de Ciencia e Investigación, aseguró a Tiempo21 que el colectivo de la instalación está en las mejores condiciones para compartir con su público propuestas, no solo para recrearse, sino también para el conocimiento.

“Dentro de los servicios están las visitas guiadas por especialistas y técnicos que permitirá el disfrute de la belleza natural y aprender sobre temas relacionados con la conservación, sostenibilidad, el cuidado y cultivo de plantas ornamentales y la protección del medioambiente”.

Jardín Botánico de Las Tunas. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)

A ello se unen otras iniciativas que se ofrecerán en colaboración con la universidad y otros centros de investigación, con lo cuales están desarrollando estudios sobre la conservación de especies endémicas, la gestión de riesgo y para tributar a la reforestación, parte del empeño por convertir el Jardín en una unidad científica y para afianzarse como una propuesta medioambiental y sociocultural.

El lago del amor, resultado de un proyecto de plantas acuáticas, es la novedad que ahora ofrecerá a sus visitantes, unido a la posibilidad para las familias de inmortalizar en su fascinante paisaje, momentos únicos de las celebraciones de quince, bodas y el primer año de vida.

Colección de plantas acuáticas, una nueva opción en el jardín botánico de Las Tunas

Las planta acuáticas se suman a los atractivos ejemplares que exhibe el jardín botánico de Las Tunas. (FOTO/Internet)

Ningún otro lugar de la provincia como en sus 50 hectáreas para apreciar especies de la flora autóctona y foránea en peligro de extinción, colecciones florísticas, más de 150 variedades de palmas y su nave de cactus con poblaciones de disímiles texturas, colores y formas logradas gracias a un esmerado manejo.

Desde este primero de diciembre el Jardín Botánico de Las Tunas recibirá a los visitantes de martes a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *