Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl Jardín Botánico de Las Tunas vuelve a recibir a su público

El Jardín Botánico de Las Tunas vuelve a recibir a su público

Las Tunas.- Este primero de diciembre el Jardín Botánico de Las Tunas, uno de los mejores conservados de Cuba, volverá a abrir sus puertas con opciones muy apropiadas para el esparcimiento, después de los difíciles tiempos vividos.

Dianelis González Palmero, jefa de su Departamento de Ciencia e Investigación, aseguró a Tiempo21 que el colectivo de la instalación está en las mejores condiciones para compartir con su público propuestas, no solo para recrearse, sino también para el conocimiento.

“Dentro de los servicios están las visitas guiadas por especialistas y técnicos que permitirá el disfrute de la belleza natural y aprender sobre temas relacionados con la conservación, sostenibilidad, el cuidado y cultivo de plantas ornamentales y la protección del medioambiente”.

Jardín Botánico de Las Tunas. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)

A ello se unen otras iniciativas que se ofrecerán en colaboración con la universidad y otros centros de investigación, con lo cuales están desarrollando estudios sobre la conservación de especies endémicas, la gestión de riesgo y para tributar a la reforestación, parte del empeño por convertir el Jardín en una unidad científica y para afianzarse como una propuesta medioambiental y sociocultural.

El lago del amor, resultado de un proyecto de plantas acuáticas, es la novedad que ahora ofrecerá a sus visitantes, unido a la posibilidad para las familias de inmortalizar en su fascinante paisaje, momentos únicos de las celebraciones de quince, bodas y el primer año de vida.

Colección de plantas acuáticas, una nueva opción en el jardín botánico de Las Tunas
Las planta acuáticas se suman a los atractivos ejemplares que exhibe el jardín botánico de Las Tunas. (FOTO/Internet)

Ningún otro lugar de la provincia como en sus 50 hectáreas para apreciar especies de la flora autóctona y foránea en peligro de extinción, colecciones florísticas, más de 150 variedades de palmas y su nave de cactus con poblaciones de disímiles texturas, colores y formas logradas gracias a un esmerado manejo.

Desde este primero de diciembre el Jardín Botánico de Las Tunas recibirá a los visitantes de martes a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí