Simplemente Fidel

25 de Nov de 2021
   41
Fidel Castro y la paz del planeta

Las Tunas.- Con aquella misma ecuanimidad y sabiduría con las que guió a la Revolución cubana y sorteó tantas veces las dificultades, Fidel Castro Ruz, partió rumbo a la eternidad el 25 de noviembre, coincidiendo con la fecha en que zarpó en el yate Granma, junto a otros soñadores como él, con el firme propósito de libertar a Cuba o ser mártires.

En el aniversario quinto de su desaparición física, el país que le confió su futuro desde aquel glorioso asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba y que le acompañó fielmente en sus proyectos sociales, añora sus sabias enseñanzas.

Su imagen de eterna barba guerrillera y su chaleco de dignidad es común en múltiples espacios públicos nacionales y en el mundo donde los jóvenes se acercan a su eterna leyenda de acérrimo del imperialismo.

La antorcha encendida por el humilde revolucionario en enero del 69 se convirtió en guía de todo un pueblo para el que siempre será cercano y familiar. Simplemente Fidel.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Para la ganadería vacuna de la provincia de Las Tunas, el huracán Melissa dejó más beneficios que afectaciones pues las medidas que se adoptaron oportunamente garantizaron la vitalidad de los rebaños, sin lamentar pérdidas por ahogamientos en zonas bajas.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

En los anales de la historia revolucionaria del siglo XX, la figura del comandante Ernesto «Che» Guevara se alza como un ícono de la lucha armada. Sin embargo, una faceta menos divulgada de su vida, pero crucial para entender sus últimos años, se desarrolló lejos de América Latina, en el suelo incandescente y lleno de promesas del África postcolonial.

La Historia me absolverá un alegato para la historia

La Historia me absolverá un alegato para la historia

Era 16  de octubre de 1953, y en Santiago de Cuba no se respiraba justicia, sino tensión. En la Sala del Pleno de la Audiencia de Oriente, se celebraba el juicio contra los jóvenes que habían asaltado el cuartel Moncada el 26 de julio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *