Jóvenes tuneros fieles al ideario de Fidel

25 de Nov de 2021
Jóvenes tuneros fieles al ideario de Fidel
Portada » Noticias » Jóvenes tuneros fieles al ideario de Fidel

Las Tunas.- «Pedaleando por Fidel» jóvenes tuneros recorrieron, este 25 de noviembre, que amanece frío y lluvioso, las principales arterias de la ciudad con banderas y consignas en homenaje al líder de la Revolución Cubana en el quinto aniversario de su paso a la eternidad.

El tiempo invernal que retrasó la trayectoria de los expedicionarios de Yate Granma hace 65 años, tampoco impidió que una representación de atletas de la Escuela Provincial de Iniciación Deportiva (EIDE), estudiantes del Pre Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge y de otros miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se sumaran a las actividades de recordación.

El presidente provincial de la FEEM, Alexander Leiva dijo a Tiempo 21 que Fidel es la impronta de esta Revolución. «Y si existe una Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media es porque él fundó esa  organización. Hoy los jóvenes somos continuidad y hoy estamos aquí homenajeándolo es porque es el corazón de Cuba».

Paneles, conversatorios, galas culturales y una intensa actividad en las redes sociales, forman parte de la rememoración y dan fe del respaldo de las nuevas generaciones al proceso revolucionario cubano y a las ideas del eterno Comandante en Jefe.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Se aproxima septiembre, locomotora de sueños

Se aproxima septiembre, locomotora de sueños

Agosto casi se despide, dejando atrás suspiros, experiencias. El oasis que deviene el verano cierra temporalmente sus puertas para dar paso al período lectivo, al tropelaje de las clases y todo lo que ello conlleva.

La mesa compartida, refugio de la familia

La mesa compartida, refugio de la familia

El reloj marca las ocho de la noche cuando el aroma a cilantro y comino invade la casa. En la cocina, Lucía —madre, abogada y chef por obligación— remueve una olla de frijoles mientras su hija menor, Sofía, de siete años, dibuja corazones en el vapor del espejo. Afuera, el ruido de la ciudad ruge, pero aquí, entre los golpes de cuchara contra el metal y las risas por un chiste repetido, el tiempo parece detenerse.

El Día de la familia que escogimos

El Día de la familia que escogimos

Los cubanos somos excelentes amigos. A lo largo de la historia hemos demostrado nuestra capacidad para ser excelentes amigos en momentos difíciles. Allá donde una nación sufra las consecuencias de fenómenos meteorológicos, epidemias, conflictos que pongan en riesgo la integridad de la población… sabemos ofrecer una mano y compartir lo poco que tenemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *