Celebran en Las Tunas Aniversario 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública

23 de Nov de 2021
Celebran en Las Tunas Aniversario 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública
Portada » Noticias » Celebran en Las Tunas Aniversario 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública

Las Tunas.- La historia del Sindicato Nacional de la Administración Pública comenzó a escribirse desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana, con la participación de los trabajadores de los servicios públicos  en el desarrollo de los diferentes procesos hasta la constitución de la organización que hoy los congrega y que llega a su Aniversario 60.

En ocasión de la fecha, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  en Las Tunas, Leobanys Ávila Góngora, entregó un reconocimiento a Yinet Peña Batista, secretaria del Buró provincial del sindicato de la Administración Pública, quien lo recibió en representación de sus afiliados.

Por su parte, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba  y el Gobierno Provincial; así como el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio distinguieron también a esta organización obrera, en el Aniversario 60 de su fundación.

En el homenaje, la Consultoría Económica, CANEC, recibió la condición de colectivo Distinguido nacional, por el cumplimiento de sus principales indicadores de calidad y eficiencia; mientras se entregaron reconocimientos a dirigentes de base, que han desarrollado una labor destacada por cinco, 10 y 15 años.

Asimismo, el Comité Nacional de la Administración Pública instituyó por única ocasión el Sello 60 Aniversario en el orden individual, que se entregó  a trabajadores, dirigentes sindicales, fundadores y otros que sobresalen por sus aportes relevantes a la sociedad y en la defensa de la Patria.

En el acto se otorgó, por única vez, la Placa 60 Aniversario de la Administración Pública a los colectivos de la Empresa de Consultoría Jurídica, Registro de la Propiedad, ICAP y el Centro de Convenciones de la CTC, que se destacan en el cumplimiento de su objeto social y el funcionamiento sindical.

Durante el homenaje se entregó la Distinción Enrique Hart Dávalos a Magalis González Vidal y a Mailín Mir Corrales con más de 20 años de trabajo en el sector.

El Sindicato de Trabajadores de  la Administración Pública fue el primero fundado tras el triunfo revolucionario y en Las Tunas lo conforman más de 12 mil trabajadores estatales y no estatales; agrupados en 38 organismos de la economía global, sectores judicial y bancario,  servicios comunales y las organizaciones políticas y de masas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *