Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCelebran en Las Tunas Aniversario 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de...

Celebran en Las Tunas Aniversario 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública

Las Tunas.- La historia del Sindicato Nacional de la Administración Pública comenzó a escribirse desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana, con la participación de los trabajadores de los servicios públicos  en el desarrollo de los diferentes procesos hasta la constitución de la organización que hoy los congrega y que llega a su Aniversario 60.

En ocasión de la fecha, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  en Las Tunas, Leobanys Ávila Góngora, entregó un reconocimiento a Yinet Peña Batista, secretaria del Buró provincial del sindicato de la Administración Pública, quien lo recibió en representación de sus afiliados.

Por su parte, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba  y el Gobierno Provincial; así como el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio distinguieron también a esta organización obrera, en el Aniversario 60 de su fundación.

En el homenaje, la Consultoría Económica, CANEC, recibió la condición de colectivo Distinguido nacional, por el cumplimiento de sus principales indicadores de calidad y eficiencia; mientras se entregaron reconocimientos a dirigentes de base, que han desarrollado una labor destacada por cinco, 10 y 15 años.

Asimismo, el Comité Nacional de la Administración Pública instituyó por única ocasión el Sello 60 Aniversario en el orden individual, que se entregó  a trabajadores, dirigentes sindicales, fundadores y otros que sobresalen por sus aportes relevantes a la sociedad y en la defensa de la Patria.

En el acto se otorgó, por única vez, la Placa 60 Aniversario de la Administración Pública a los colectivos de la Empresa de Consultoría Jurídica, Registro de la Propiedad, ICAP y el Centro de Convenciones de la CTC, que se destacan en el cumplimiento de su objeto social y el funcionamiento sindical.

Durante el homenaje se entregó la Distinción Enrique Hart Dávalos a Magalis González Vidal y a Mailín Mir Corrales con más de 20 años de trabajo en el sector.

El Sindicato de Trabajadores de  la Administración Pública fue el primero fundado tras el triunfo revolucionario y en Las Tunas lo conforman más de 12 mil trabajadores estatales y no estatales; agrupados en 38 organismos de la economía global, sectores judicial y bancario,  servicios comunales y las organizaciones políticas y de masas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí