Víctor Maestre: «Lo que nos sobra es amor»

19 de Nov de 2021
   102
Víctor Maestre: "Lo que nos sobra es amor"

Las Tunas.- Vecinos del reparto La Victoria, en Las Tunas, realizaron un donativo a la Casa de niños sin amparo familiar (de 0 a 6 años), un gesto que surge por iniciativa de los cederistas de la zona 278 de esta ciudad.

Víctor Manuel Maestre Pérez, delegado de circunscripción, explicó que la idea fue valorada por todos los presidentes de Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la respuesta de la mayoría de las personas fue inmediata y positiva.

Víctor Maestre: "Lo que nos sobra es amor"

Víctor Maestre

“Cada vecino aportó algo de lo que poseía y podía donar, desde artículos de aseo hasta ropa y zapatos. Queríamos tener un gesto con los niños, y que quede claro, no estamos dando lo que nos sobra, compartimos lo que tenemos; lo que nos sobra es amor y esta es la manera de demostrarlo”.

Hace unos días fueron también hasta el Centro Médico Psicopedagógico Calixto Sarduy, donde se atienden personas adultas con discapacidad intelectual.

“Sabemos que la Covid-19 ha perjudicado económicamente a nuestro país y el sector de la Salud se ha visto bastante afectado. Por esa razón nos propusimos juntar algunos productos de higiene y otros artículos que les hiciera más fácil la labor a los trabajadores de esa institución”, dijo el delegado de la circunscripción 40, perteneciente al Consejo Popular dos de Las Tunas.

Entre risas y con la picardía e inocencia que caracteriza a los pequeños del Hogar de niños sin amparo familiar, Shana, Michel y Frank escogieron, del donativo, sus prendas de vestir preferidas y guardaron obsequios para cuando llegaran sus “hermanas” Melisa y Rocío.

Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora de los CDR en la provincia, reconoció la labor de estas personas que voluntariamente decidieron donar para humanizar el trabajo del colectivo del Hogar. Además, aseguró que la idea se extenderá a otros barrios para favorecer a instituciones de la provincia que lo requieran.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *