Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaVíctor Maestre: "Lo que nos sobra es amor"

Víctor Maestre: «Lo que nos sobra es amor»

Las Tunas.- Vecinos del reparto La Victoria, en Las Tunas, realizaron un donativo a la Casa de niños sin amparo familiar (de 0 a 6 años), un gesto que surge por iniciativa de los cederistas de la zona 278 de esta ciudad.

Víctor Manuel Maestre Pérez, delegado de circunscripción, explicó que la idea fue valorada por todos los presidentes de Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la respuesta de la mayoría de las personas fue inmediata y positiva.

Víctor Maestre: "Lo que nos sobra es amor"
Víctor Maestre

“Cada vecino aportó algo de lo que poseía y podía donar, desde artículos de aseo hasta ropa y zapatos. Queríamos tener un gesto con los niños, y que quede claro, no estamos dando lo que nos sobra, compartimos lo que tenemos; lo que nos sobra es amor y esta es la manera de demostrarlo”.

Hace unos días fueron también hasta el Centro Médico Psicopedagógico Calixto Sarduy, donde se atienden personas adultas con discapacidad intelectual.

“Sabemos que la Covid-19 ha perjudicado económicamente a nuestro país y el sector de la Salud se ha visto bastante afectado. Por esa razón nos propusimos juntar algunos productos de higiene y otros artículos que les hiciera más fácil la labor a los trabajadores de esa institución”, dijo el delegado de la circunscripción 40, perteneciente al Consejo Popular dos de Las Tunas.

Entre risas y con la picardía e inocencia que caracteriza a los pequeños del Hogar de niños sin amparo familiar, Shana, Michel y Frank escogieron, del donativo, sus prendas de vestir preferidas y guardaron obsequios para cuando llegaran sus “hermanas” Melisa y Rocío.

Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora de los CDR en la provincia, reconoció la labor de estas personas que voluntariamente decidieron donar para humanizar el trabajo del colectivo del Hogar. Además, aseguró que la idea se extenderá a otros barrios para favorecer a instituciones de la provincia que lo requieran.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí