Renato Calvo: “El Partido Comunista es la fuerza de la Revolución Cubana”

4 de Nov de 2021
   88

Colombia.- El próximo 6 de noviembre se realizará en el municipio de Colombia la Asamblea Municipal de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC), un espacio donde la militancia repasará su desempeño, revisará lo que se ha hecho y lo que falta por hacer.

El colombiano Renato Calvo Montero es militante desde hace 43 años. Cuando muy joven aceptó formar parte de una organización en la que ha cumplido disímiles tareas y que le ha permitido crecer como persona y profesional.

“Recuerdo que ingresé en las filas del PCC cuando regresé del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, desarrollado en 1978 en La Habana. Unos años antes integré también la Unión de Jóvenes Comunistas y fue un proceso natural hasta llegar a esta organización partidista.

“Mis condiciones revolucionarias fueron mi mayor motivación. Desde pequeño me preocupé por prepararme y cuando llegó el momento estuve listo para ser militante. Si hoy sigo en el PCC es por el respeto que se ha ganado esta organización y porque ser militante es estar entre lo mejor de los cubanos, y yo no me podía perder eso”.

Jubilado del sector educacional, Renato se desempeñó como maestro y director en diferentes escuelas primarias de este sureño municipio tunero.

“El Partido Comunista es la fuerza de la Revolución y el que impulsa las tareas del país. Esta estructura debe seguir creciendo y fortalecerse para que no se pierda en el tiempo. Hay que continuar ganando el respeto de los cubanos y de las nuevas generaciones”.

Precisamente, Renato transmitió palabras de aliento y convocatoria a la juventud.

“Hay que decir seguir defendiendo el Partido Comunista y las nuevas generaciones no deben fallar a esta Revolución. El pasado fue muy duro y triste, y no debemos volver a esos tiempos. Es por eso que hay que ser inconforme y no olvidarnos nunca de la historia que ya vivimos para no regresar”.

Renato Calvo Montero sabe que las dificultades y propuesta tendrán su espacio en las diferentes instancias del PCC, incluyendo la Asamblea de Balance del 6 de noviembre.

Cuando las canas ya sobresalen en su cabellera, Renato siente que todavía le queda mucho por hacer.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *