Colectivos de Transporte en Las Tunas destacan en la salud y seguridad del trabajo

1 de Nov de 2021
   44
Reconocen a trabajadores y colectivos de Transporte en Las Tunas destacados en la salud y seguridad del trabajo

Las Tunas.- Los trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) Pasajeros y Cargas Generales, de Las Tunas, recibieron un reconocimiento por los resultados en la gestión de la salud y seguridad en el trabajo en el año 2021.

En la apertura de la jornada de salud y seguridad del trabajo, realizada en esa entidad del sindicato del Transporte, seleccionada la sede nacional del sector, ese destacado colectivo recibió el homenaje en presencia de Fermín Umpiere Iraola, secretario general de esta organización obrera en el país.

«Estamos iniciando la jornada a nivel nacional, en el sector, en la empresa de ómnibus del territorio y la clausura será en la provincia de Pinar del Río; no solo como un estímulo, sino para ver que se está haciendo aquí en función de la salud y seguridad de los trabajadores, que cada día dan lo mejor para prestar un buen servicio a la población.

«La jornada es todo el mes, pero ello no quiere decir que solo en noviembre nos dedicamos a eso, el año entero hay que crearles condiciones de vida a los obreros para evitar accidentes».

Por su parte, Rafael Pérez Borrego, director de Capital Humano, de Cardinal, dijo que la entidad lleva más de dos años sin accidentes laborales, a pesar de contar con puestos de altos riesgos como el de choferes, soldadores, poncheros y electricistas.

Señaló que en la etapa se ha realizado un trabajo sostenido, dirigido al mejoramiento continuo en esta materia para la prevención de accidentes, enfermedades profesionales y otros daños en el ámbito laboral y del medioambiente.

Como parte del acto se entregaron también reconocimientos a los trabajadores más desatacados en el aporte de donaciones voluntarias de sangre, a choferes que no han incurrido en accidentes de tránsito y a entidades sobresalientes en la salud y seguridad laboral, como las UEB de Transportes Escolares, Cuba Taxi y Ómnibus Nacionales.

Yanislei Soto Medina, secretaria general del sindicato provincial del Transporte en Las Tunas, exhortó a un mayor perfeccionamiento del trabajo sindical para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los colectivos obreros y propiciar ambientes sanos y seguros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *