Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaColectivos de Transporte en Las Tunas destacan en la salud y seguridad...

Colectivos de Transporte en Las Tunas destacan en la salud y seguridad del trabajo

Las Tunas.- Los trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) Pasajeros y Cargas Generales, de Las Tunas, recibieron un reconocimiento por los resultados en la gestión de la salud y seguridad en el trabajo en el año 2021.

En la apertura de la jornada de salud y seguridad del trabajo, realizada en esa entidad del sindicato del Transporte, seleccionada la sede nacional del sector, ese destacado colectivo recibió el homenaje en presencia de Fermín Umpiere Iraola, secretario general de esta organización obrera en el país.

«Estamos iniciando la jornada a nivel nacional, en el sector, en la empresa de ómnibus del territorio y la clausura será en la provincia de Pinar del Río; no solo como un estímulo, sino para ver que se está haciendo aquí en función de la salud y seguridad de los trabajadores, que cada día dan lo mejor para prestar un buen servicio a la población.

«La jornada es todo el mes, pero ello no quiere decir que solo en noviembre nos dedicamos a eso, el año entero hay que crearles condiciones de vida a los obreros para evitar accidentes».

Por su parte, Rafael Pérez Borrego, director de Capital Humano, de Cardinal, dijo que la entidad lleva más de dos años sin accidentes laborales, a pesar de contar con puestos de altos riesgos como el de choferes, soldadores, poncheros y electricistas.

Señaló que en la etapa se ha realizado un trabajo sostenido, dirigido al mejoramiento continuo en esta materia para la prevención de accidentes, enfermedades profesionales y otros daños en el ámbito laboral y del medioambiente.

Como parte del acto se entregaron también reconocimientos a los trabajadores más desatacados en el aporte de donaciones voluntarias de sangre, a choferes que no han incurrido en accidentes de tránsito y a entidades sobresalientes en la salud y seguridad laboral, como las UEB de Transportes Escolares, Cuba Taxi y Ómnibus Nacionales.

Yanislei Soto Medina, secretaria general del sindicato provincial del Transporte en Las Tunas, exhortó a un mayor perfeccionamiento del trabajo sindical para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los colectivos obreros y propiciar ambientes sanos y seguros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí