La delegada que todos quieren tener

30 de Oct de 2021
   121
La delegada que todos quieren tener

La majibacoense Ramona Curbelo Hernández atesora entre sus recuerdos más preciados los pormenores del día en que se constituyó la Asamblea Nacional del Poder Popular, aquel 2 de diciembre de 1976. Rememora que ella, por ser la diputada más joven del Parlamento cubano, ocupó un puesto en la mesa de edad junto a Juan Marinello, el legislador más veterano.

Guarda infinidad de recuerdos de su trayectoria en el Poder Popular, pero hay uno particularmente emocionante, vinculado a un fugaz encuentro con Fidel en la Asamblea de 1976.

Ramona tiene la virtud de no perder casi nunca el dominio de sí misma. Eso le ha traído buenos dividendos en el arte de dirigir y entenderse con los demás; así lo manifiestan Amelia Rodríguez Soto y Raúl Fonseca Ávalo, dos de sus electores.

Para ella ser delegada implica una responsabilidad con el pueblo que la ha elegido por tantos años, pero no solo en su conducción y representación, sino en su formación personal y en la auto preparación para conducirlos por el camino correcto, y lograr la integración de todos los factores y electores de su circunscripción.

Refiriéndose al trabajo de los delegados y diputados del Poder Popular, el propio Fidel expresó: «Es el mérito, exclusivamente el mérito, la capacidad, la modestia, la entrega total al trabajo, a la Revolución y a la causa del pueblo lo que determina la confianza que la sociedad otorga a cualquiera de sus hijos».

A ese selecto grupo pertenece Ramona. Quizá por aquellos atributos tempranos, por su sensibilidad y humanismo, en su pueblo la admiran en demasía y ven en ella a la delegada que todos quieren tener.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *