La delegada que todos quieren tener

30 de Oct de 2021
   101
La delegada que todos quieren tener

La majibacoense Ramona Curbelo Hernández atesora entre sus recuerdos más preciados los pormenores del día en que se constituyó la Asamblea Nacional del Poder Popular, aquel 2 de diciembre de 1976. Rememora que ella, por ser la diputada más joven del Parlamento cubano, ocupó un puesto en la mesa de edad junto a Juan Marinello, el legislador más veterano.

Guarda infinidad de recuerdos de su trayectoria en el Poder Popular, pero hay uno particularmente emocionante, vinculado a un fugaz encuentro con Fidel en la Asamblea de 1976.

Ramona tiene la virtud de no perder casi nunca el dominio de sí misma. Eso le ha traído buenos dividendos en el arte de dirigir y entenderse con los demás; así lo manifiestan Amelia Rodríguez Soto y Raúl Fonseca Ávalo, dos de sus electores.

Para ella ser delegada implica una responsabilidad con el pueblo que la ha elegido por tantos años, pero no solo en su conducción y representación, sino en su formación personal y en la auto preparación para conducirlos por el camino correcto, y lograr la integración de todos los factores y electores de su circunscripción.

Refiriéndose al trabajo de los delegados y diputados del Poder Popular, el propio Fidel expresó: «Es el mérito, exclusivamente el mérito, la capacidad, la modestia, la entrega total al trabajo, a la Revolución y a la causa del pueblo lo que determina la confianza que la sociedad otorga a cualquiera de sus hijos».

A ese selecto grupo pertenece Ramona. Quizá por aquellos atributos tempranos, por su sensibilidad y humanismo, en su pueblo la admiran en demasía y ven en ella a la delegada que todos quieren tener.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *