domingo, enero 29, 2023
InicioGenteLa delegada que todos quieren tener

La delegada que todos quieren tener

La majibacoense Ramona Curbelo Hernández atesora entre sus recuerdos más preciados los pormenores del día en que se constituyó la Asamblea Nacional del Poder Popular, aquel 2 de diciembre de 1976. Rememora que ella, por ser la diputada más joven del Parlamento cubano, ocupó un puesto en la mesa de edad junto a Juan Marinello, el legislador más veterano.

Guarda infinidad de recuerdos de su trayectoria en el Poder Popular, pero hay uno particularmente emocionante, vinculado a un fugaz encuentro con Fidel en la Asamblea de 1976.

Ramona tiene la virtud de no perder casi nunca el dominio de sí misma. Eso le ha traído buenos dividendos en el arte de dirigir y entenderse con los demás; así lo manifiestan Amelia Rodríguez Soto y Raúl Fonseca Ávalo, dos de sus electores.

Para ella ser delegada implica una responsabilidad con el pueblo que la ha elegido por tantos años, pero no solo en su conducción y representación, sino en su formación personal y en la auto preparación para conducirlos por el camino correcto, y lograr la integración de todos los factores y electores de su circunscripción.

Refiriéndose al trabajo de los delegados y diputados del Poder Popular, el propio Fidel expresó: «Es el mérito, exclusivamente el mérito, la capacidad, la modestia, la entrega total al trabajo, a la Revolución y a la causa del pueblo lo que determina la confianza que la sociedad otorga a cualquiera de sus hijos».

A ese selecto grupo pertenece Ramona. Quizá por aquellos atributos tempranos, por su sensibilidad y humanismo, en su pueblo la admiran en demasía y ven en ella a la delegada que todos quieren tener.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias