Luis Orlando Feria: he llorado la pérdida de un paciente

21 de Oct de 2021
   102
Luis Orlando Feria: he llorado la pérdida de un paciente

El Licenciado en Enfermería Luis Orlando Feria Cabello es especialista en cuidados intensivos en el Hospital Guillermo Domínguez, del municipio de Puerto Padre.

Por su destacada participación en la lucha contra la Covid-19, dentro y fuera de Cuba, recibió la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, condecoración que aprueba el Consejo de Estado, a partir de las propuestas de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato de la salud.

Es integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, gracias a lo cual se cuenta entre los miles que han puesto en alto el nombre de Cuba en numerosas regiones del mundo.

Además forma parte de la primera graduación nacional, en una fecha tan significativa como el 13 de agosto del año 2000, realizada en la Tribuna Antimperialista José Martí, en La Habana y que contó con la presencia del líder histórico Fidel Castro, un momento muy emotivo, que guarda en su memoria y mantiene vivo el legado del Comandante en Jefe.

En su trayectoria profesional cuenta con tres misiones internacionalistas en Sierra Leona, donde permaneció durante seis meses combatiendo el Ébola; Andorra, tres meses; y en Venezuela, 4 meses atendiendo a los colaboradores cubanos afectados por la pandemia.

Siempre ha tenido el apoyo de su familia, sobre todo de su esposa Giselle Peña Castelló y su pequeña Jennifer Salet, a quien muy pronto le llegará una hermanita.

Cuenta que ha vivido momentos felices cuando salva una vida y tristes cuando pierde a un paciente, a pesar de lo cual recobra las fuerzas para seguir derrochando altruismo y solidaridad.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *