Radio Victoria en Vivo

InicioGenteLuis Orlando Feria: he llorado la pérdida de un paciente

Luis Orlando Feria: he llorado la pérdida de un paciente

El Licenciado en Enfermería Luis Orlando Feria Cabello es especialista en cuidados intensivos en el Hospital Guillermo Domínguez, del municipio de Puerto Padre.

Por su destacada participación en la lucha contra la Covid-19, dentro y fuera de Cuba, recibió la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, condecoración que aprueba el Consejo de Estado, a partir de las propuestas de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato de la salud.

Es integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, gracias a lo cual se cuenta entre los miles que han puesto en alto el nombre de Cuba en numerosas regiones del mundo.

Además forma parte de la primera graduación nacional, en una fecha tan significativa como el 13 de agosto del año 2000, realizada en la Tribuna Antimperialista José Martí, en La Habana y que contó con la presencia del líder histórico Fidel Castro, un momento muy emotivo, que guarda en su memoria y mantiene vivo el legado del Comandante en Jefe.

En su trayectoria profesional cuenta con tres misiones internacionalistas en Sierra Leona, donde permaneció durante seis meses combatiendo el Ébola; Andorra, tres meses; y en Venezuela, 4 meses atendiendo a los colaboradores cubanos afectados por la pandemia.

Siempre ha tenido el apoyo de su familia, sobre todo de su esposa Giselle Peña Castelló y su pequeña Jennifer Salet, a quien muy pronto le llegará una hermanita.

Cuenta que ha vivido momentos felices cuando salva una vida y tristes cuando pierde a un paciente, a pesar de lo cual recobra las fuerzas para seguir derrochando altruismo y solidaridad.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí