Con aires de cubanía celebran el 20 de octubre desde Las Tunas

21 de Oct de 2021
   39
Con aires de cubanía celebran el 20 de octubre desde Las Tunas

Las Tunas.- Las manifestaciones más representativas de las artes en el territorio confluyeron en la gala Ecos de Cubanía, que este 20 de octubre aportó un brillo renovado para celebrar el Día de la Cultura Cubana.

Sirvió la noche para el reconocimiento a la Asociación Hermanos Saíz, que el pasado 18 cumplió 35 años, agasajo que de manos de la Presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas dejó abierta la convocatoria para el crecimiento a la organización, segura que desde la AHS la continuidad está garantizada.

Asimismo se festejó el aniversario 17 de la Brigada José Martí, y el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas aprovechó para resaltar el papel de los instructores de arte de la ciudad cabecera, de la Dirección Municipal de Cultura y de la Emisora Provincial Radio Victoria.

Momento especial resultó la entrega de los Premios Provinciales de Cultura Comunitaria que recayeron en el proyecto Bolívar corazón adentro, de Damayanti Mena Escalona y Luis Andrés Till Sanfiel, que promueve la escultura y el modelado en barro; la Casa de Cultura Anita Cruz -de Bartle-; y en Eddy Miranda Vega del grupo portador Raíces soneras de Majibacoa.

El canto lírico que va encontrando noveles intérpretes, la música de concierto con el Dúo Presto, el proyecto Controvando, los solistas Lays Rodríguez, José Fidel Sánchez, Jorge Orlando Delgado y Andrés Sedeño, matizaron la velada con ritmos diversos que hablan de la tradición y los colores culturales que nos identifican, aderezados con las coreografías de la compañía danzaria Cueybá y el proyecto alternativo Garabato.

Cerró así una jornada que abrigó el quehacer de creadores de varias generaciones, el retomar paulatino de las actividades de algunas instituciones y el empeño porque eventos como la Jornada de Música de Concierto, aún con pocas actuaciones para el público, lograra desde las redes sociales atraer la mirada de un número importante de internautas, como muestra de que en este periodo de aislamiento la cultura mantiene la espada con buen filo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *