Disponible segundo número de Matarile, dedicado a la ciudad de Las Tunas

8 de Oct de 2021
   95
Disponible segundo número de Matarile, dedicado a la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- Como un retrato amado de la ciudad regresa el suplemento cultural Matarile, con una segunda entrega que vio la luz en el aniversario 225 de la urbe, a la que celebra desde su historia e imágenes más identificativas.

Disponible segundo número de Matarile, dedicado a la ciudad de Las Tunas

Portada del segundo número del suplemento cultural Matarile No.2.

La historia de personalidades insignes del territorio como Vicente García y Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, y la familia que les acompañó en los avatares que marcaron las líneas de identidad de su patria chica, asoman entre las primeras letras de la publicación digital, de manos del investigador Carlos Tamayo, para introducirnos a quienes le cantan desde estos lares.

Un edificio emblemático como el Museo Provincial Vicente García, escogido como símbolo central de la campaña por el onomástico, nos recibe con su hoja de vida, con las múltiples funciones que nos lo entregan como lo vemos hoy, y con la necesidad de seguir revitalizándose en estructura y acciones para atraer al público.

No falta el merecido homenaje al Teatro Guiñol Los Zahoríes en su medio siglo de vida, bien contado por el especialista de las artes escénicas Alberto Carlos Estrada, y Nostalgia por la Miramar, del periodista Juan Morales Agüero, con la génesis de la música en Las Tunas y su arrancada por las bandas municipales de concierto.

Desde Matarile reciben también las miradas poéticas a la ciudad con una selección de versos del libro De ciudad, pues, puede ser, primer texto digital publicado por la editorial Sanlope.

Si de literatura se trata contamos con los escritores Andrés Casanova y Geonel Alejandro Rama; también con la prosa de Raúl Leyva y Nelton Pérez, mas esta vez para visitar las letras de Guillermo Vidal.

Del Guille también nos regala esta edición otro fragmento de la novela inédita Todas las noches y algo más (Evocación de un crimen), uno de esos pretextos perfectos que se suman al excelente diseño y visualidad del segundo número del suplemento cultural Matarile, que desde la versión digital del periódico 26, nos invita a hacerle un guiño a la ciudad y a sus mejores encantos.

Descargue aquí el No.2 del Suplemento Cultural Matarile matarile No2

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *