Rechazan en Las Tunas acciones terroristas contra Cuba

7 de Oct de 2021
   139
Recordaran víctimas del crimen de Barbados en Las Tunas

Por su acercamiento a la historia y la denuncia contundente del terrorismo de Estado contra Cuba, ocho jóvenes de varias provincias del país, resultaron premiados en la primera edición del Coloquio Juvenil Al Sol de la Gloria, un homenaje de Las Tunas a las víctimas del crimen de Barbados, a propósito del aniversario 45 del atentado a una nave de Cubana de Aviación en la que viajaban 73 personas, y que cayó en aguas próximas a ese país caribeño.

Los estudiantes, que corresponden a las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Santi Spíritus, y Guantánamo, de una manera original y con apego a loa hechos, recorrieron más de 60 años de agresiones a la Mayor de Las Antillas, el liderazgo de Fidel Castro en estas circunstancias y la necesidad de conservar la memoria y el reclamo de justicia.

Respecto a la trascendencia de iniciativas de esta índole, Yosuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el país, destacó que más de tres mil cubanos y sus familiares han sido víctimas del odio hacia Cuba y corresponde a las generaciones de hoy no olvidar y defender las raíces de la nación.

Auspiciado por esa organización, la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al encuentro asistieron, de manera virtual, cerca de medio centenar de participantes de una docena de provincias.

Roynel Reyes Ávila, presidente aquí del Movimiento Juvenil Martiano, valoró de muy fructífera la experiencia que proyectan reeditar en el 2022, también en ocasión del Día de las Víctimas del Terrorismo.

Tras concluir su primera edición de forma virtual, el Coloquio Al Sol de la Gloria, se constituye como un espacio para, una vez más, alzar el reclamo de justicia del pueblo cubano, que no ha cesado desde que ocurriera el vil sabotaje, organizado por los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, nunca juzgados y amparados en Estados Unidos de América.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

Casi dos meses hacía ya de la llegada de la columna rebelde, a la que le habían encomendado estratégicas misiones en la parte más occidental de la actual provincia de Las Tunas, cuando en uno de esos cometidos pierde a su mejor artillero.

Legado de coraje y ternura

Legado de coraje y ternura

El 28 de noviembre de 1893, se apagó el corazón de Mariana Grajales. Pero no su legado ni su ejemplo. Nacida en Santiago de Cuba en 1815, Mariana no fue solo madre de Antonio, José y tantos otros hijos que empuñaron el machete por la independencia. Fue madre de una causa, de una ética, de una Cuba que aún no existía, pero que ella ya soñaba libre y digna.

Fidel: el pulso de la Revolución

Fidel: el pulso de la Revolución

Hay figuras que se imponen por sus ideas, otras por su voz. Fidel Castro lo hacía por ambas y por algo más, su carisma, por ese magnetismo que convertía cada palabra en un acto, cada gesto en símbolo, y cada silencio en mensaje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *