Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaRechazan en Las Tunas acciones terroristas contra Cuba

Rechazan en Las Tunas acciones terroristas contra Cuba

Por su acercamiento a la historia y la denuncia contundente del terrorismo de Estado contra Cuba, ocho jóvenes de varias provincias del país, resultaron premiados en la primera edición del Coloquio Juvenil Al Sol de la Gloria, un homenaje de Las Tunas a las víctimas del crimen de Barbados, a propósito del aniversario 45 del atentado a una nave de Cubana de Aviación en la que viajaban 73 personas, y que cayó en aguas próximas a ese país caribeño.

Los estudiantes, que corresponden a las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Santi Spíritus, y Guantánamo, de una manera original y con apego a loa hechos, recorrieron más de 60 años de agresiones a la Mayor de Las Antillas, el liderazgo de Fidel Castro en estas circunstancias y la necesidad de conservar la memoria y el reclamo de justicia.

Respecto a la trascendencia de iniciativas de esta índole, Yosuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el país, destacó que más de tres mil cubanos y sus familiares han sido víctimas del odio hacia Cuba y corresponde a las generaciones de hoy no olvidar y defender las raíces de la nación.

Auspiciado por esa organización, la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al encuentro asistieron, de manera virtual, cerca de medio centenar de participantes de una docena de provincias.

Roynel Reyes Ávila, presidente aquí del Movimiento Juvenil Martiano, valoró de muy fructífera la experiencia que proyectan reeditar en el 2022, también en ocasión del Día de las Víctimas del Terrorismo.

Tras concluir su primera edición de forma virtual, el Coloquio Al Sol de la Gloria, se constituye como un espacio para, una vez más, alzar el reclamo de justicia del pueblo cubano, que no ha cesado desde que ocurriera el vil sabotaje, organizado por los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, nunca juzgados y amparados en Estados Unidos de América.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí