Presentan disco homenaje a Las Tunas: Es mi ciudad, la quiero así

30 de Sep de 2021
   56
Presentan disco homenaje a Las Tunas: Es mi ciudad, la quiero así

Las Tunas.- La producción discográfica Es mi ciudad, la quiero así, fue presentada recientemente en el contexto de la jornada de la Cultura, dedicada al aniversario 225 de la fundación de Las Tunas, efeméride que se conmemora hoy.

La idea nació de un concurso arropado por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en colaboración con la Dirección Municipal de Cultura, la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Emisora Provincial Radio Victoria y la Empresa Comercializadora de la Música y los espectáculos Barbarito Diez.

El CD compuesto por 10 temas, estará disponible para su consumo y promoción tanto en medios de difusión provinciales y nacionales como en redes sociales.

Una muestra del rico pentagrama de nuestra tierra, tradición que esta vez, saluda a Las Tunas en su 225 cumpleaños.

La producción estuvo a cargo de los destacados músicos Osmar Briñones Egard y Yunior Larrea Medina, y la presentación del volumen pasó por las manos de Salvador Regueira Millán, Profesor Principal de Estudios Culturales del Centro Provincial de Superación para la Cultura en el territorio.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *