Osvaldo José: «le digo a la gente que se ponga el nasobuco»

27 de Sep de 2021
   84
Osvaldo José: le digo a la gente que se pongan el naso

Las Tunas.- Una vecina del reparto Buena Vista en la ciudad de Las Tunas me comentó que en su barrio hay un niño que exige a sus vecinos y familiares por el cumplimiento de las medidas higiénicas para el enfrentamiento a la Covid-19.

Osvaldo José Ferrales Lobaina, desde la inocencia de sus 6 años, recién cumplidos, dijo a Tiempo21 que a él le dicen el policía del barrio porque exige a familiares y amigos que se pongan el nasobuco y al que no lo hace le pone una «multa».

Osvaldito ya terminó el preescolar en el círculo infantil «Zapaticos de Rosa» y espera con ansias el inicio de curso para ir a su nueva escuela el seminternado Rafael Martínez, y por eso ya se puso la primera dosis de la vacuna para «matar la Covid».

Uso del nasobuco, distanciamiento físico, evitar besos y abrazos son algunas de las medidas que este pequeño conoce bien, y para entrar a su casa exige el lavado de las manos.

Escuche a Osvaldo José:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *