Destacamentos de Apoyo Popular, por el bien de todos

21 de Sep de 2021
Destacamentos de Apoyo Popular, por el bien de todos
Portada » Destacamentos de Apoyo Popular, por el bien de todos

Las Tunas.- Contribuir con el orden, salvaguardar la vida de la población y evitar el acaparamiento de los productos de primera necesidad, es la encomienda de los hombres y mujeres que integran los grupos de Apoyo Popular en la provincia de Las Tunas.

Con su identificación visible, la labor de estos trabajadores es de carácter educativo y de colaboración, distintivo de la solidaridad que caracteriza a los cubanos y que hoy, más que nunca, se impone.

Bajo los ardientes rayos del sol, Mariela Poso Ramírez nos cuenta que ella lleva dos meses en ese puesto de trabajo, antes laboraba en el sector comercio.

Dice que llega antes de las 6:00 de la mañana para organizar la cola de la tienda TRD El Faro, ubicada en el reparto Buenavista, de esta ciudad. Allí, también se esclarecen las dudas que pueda tener la población sobre la distribución y venta de artículos en las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas o en la red del comercio interior.

La organización en la venta de productos de alta demanda y el cumplimiento en general de las medidas que se implementan para evitar el contagio de la Covid-19, es una gran misión para estos hombres y mujeres.

Luis Manuel Guerra González, trabajador del sector de la salud, dijo que valora el resultado de estas personas como positivo; con él se han mostrado empáticos, le dan prioridad para comprar, teniendo en cuenta su labor.

Mientras, Esther Velázquez, de 67 años, comentó que estando en una fila para adquirir algunos alimentos se le acercó un joven de este grupo para interesarse por su situación, a lo que ella respondió que vivía sola y el muchacho le tomó los datos para viabilizar la prioridad, al estar identificada dentro de un grupo vulnerable de la comunidad.

Constituido a inicios de 2020, el Destacamento de Apoyo Popular frente a la Covid-19 se implica en las principales tareas de prevención y control de la enfermedad en Las Tunas, al mismo tiempo que la población responde, en su mayoría, con orden, disciplina y sensibilidad ante la situación epidemiológica causada por la presencia del virus en el territorio nacional.

En audio:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *