Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDestacamentos de Apoyo Popular, por el bien de todos

Destacamentos de Apoyo Popular, por el bien de todos

Las Tunas.- Contribuir con el orden, salvaguardar la vida de la población y evitar el acaparamiento de los productos de primera necesidad, es la encomienda de los hombres y mujeres que integran los grupos de Apoyo Popular en la provincia de Las Tunas.

Con su identificación visible, la labor de estos trabajadores es de carácter educativo y de colaboración, distintivo de la solidaridad que caracteriza a los cubanos y que hoy, más que nunca, se impone.

Bajo los ardientes rayos del sol, Mariela Poso Ramírez nos cuenta que ella lleva dos meses en ese puesto de trabajo, antes laboraba en el sector comercio.

Dice que llega antes de las 6:00 de la mañana para organizar la cola de la tienda TRD El Faro, ubicada en el reparto Buenavista, de esta ciudad. Allí, también se esclarecen las dudas que pueda tener la población sobre la distribución y venta de artículos en las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas o en la red del comercio interior.

La organización en la venta de productos de alta demanda y el cumplimiento en general de las medidas que se implementan para evitar el contagio de la Covid-19, es una gran misión para estos hombres y mujeres.

Luis Manuel Guerra González, trabajador del sector de la salud, dijo que valora el resultado de estas personas como positivo; con él se han mostrado empáticos, le dan prioridad para comprar, teniendo en cuenta su labor.

Mientras, Esther Velázquez, de 67 años, comentó que estando en una fila para adquirir algunos alimentos se le acercó un joven de este grupo para interesarse por su situación, a lo que ella respondió que vivía sola y el muchacho le tomó los datos para viabilizar la prioridad, al estar identificada dentro de un grupo vulnerable de la comunidad.

Constituido a inicios de 2020, el Destacamento de Apoyo Popular frente a la Covid-19 se implica en las principales tareas de prevención y control de la enfermedad en Las Tunas, al mismo tiempo que la población responde, en su mayoría, con orden, disciplina y sensibilidad ante la situación epidemiológica causada por la presencia del virus en el territorio nacional.

En audio:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí