Recorren autoridades políticas y gubernamentales centros de atención a pacientes con Covid-19 en Manatí

4 de Sep de 2021
   60
Recorren autoridades políticas y de gobierno centros vinculados con la atención a pacientes con Covid-19 en Manatí

Manatí.- La preocupante situación epidemiológica debido al alza de pacientes positivos a la Covid-19 es prioridad para las máximas autoridades del territorio, razón objetiva del recorrido a instituciones de Salud en Manatí del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Manuel René Pérez Gallego, y el gobernador Jaime Chiang Vega, acompañados de sus homólogos manatienses.

Las consultas de respiratorio en el policlínico con hospitalización Mártires de Manatí y la abierta en la Casa de la Música Barbarito Diez fueron visitadas y allí compartieron directamente con pacientes y personal médico. Se interesaron por temas como la calidad de la atención, la disponibilidad de medicamentos, el diagnóstico médico y la situación sanitaria del municipio.

En este sentido, el doctor Ernesto Marrero, director de Salud Pública,  brindó información sobre los pacientes positivos y en vigilancia en los centros de aislamiento. Precisó que en el Instituto Politécnico Gregorio Careaga Medina se encuentran 132 pacientes ingresados hasta el cierre de esta información, incluyendo cinco en edades pediátricas. Igualmente se evaluaron asuntos como la higiene, la rotación del personal médico, así como el proceso de altas.

En el resumen de la visita, el gobernador provincial, Jaime Chiang Vega, enfatizó en la necesidad de mejorar la calidad del servicio y ampliar las consultas, así como su organización, especialmente para la recepción de los pacientes.

Asimismo, llamó a contar con más personal de apoyo a los médicos en el proceso de encuesta y toma de datos a los pacientes, a mejorar la higiene, sobre todo, en el policlínico y en el centro de aislamiento del politécnico e indicó reducir la alta movilidad que se aprecia en Manatí, teniendo en cuenta que aún la provincia no llega a su pico pandémico, según los expertos. (Por Lianet Paz Peña)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *