Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecorren autoridades políticas y gubernamentales centros de atención a pacientes con Covid-19...

Recorren autoridades políticas y gubernamentales centros de atención a pacientes con Covid-19 en Manatí

Manatí.- La preocupante situación epidemiológica debido al alza de pacientes positivos a la Covid-19 es prioridad para las máximas autoridades del territorio, razón objetiva del recorrido a instituciones de Salud en Manatí del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Manuel René Pérez Gallego, y el gobernador Jaime Chiang Vega, acompañados de sus homólogos manatienses.

Las consultas de respiratorio en el policlínico con hospitalización Mártires de Manatí y la abierta en la Casa de la Música Barbarito Diez fueron visitadas y allí compartieron directamente con pacientes y personal médico. Se interesaron por temas como la calidad de la atención, la disponibilidad de medicamentos, el diagnóstico médico y la situación sanitaria del municipio.

En este sentido, el doctor Ernesto Marrero, director de Salud Pública,  brindó información sobre los pacientes positivos y en vigilancia en los centros de aislamiento. Precisó que en el Instituto Politécnico Gregorio Careaga Medina se encuentran 132 pacientes ingresados hasta el cierre de esta información, incluyendo cinco en edades pediátricas. Igualmente se evaluaron asuntos como la higiene, la rotación del personal médico, así como el proceso de altas.

En el resumen de la visita, el gobernador provincial, Jaime Chiang Vega, enfatizó en la necesidad de mejorar la calidad del servicio y ampliar las consultas, así como su organización, especialmente para la recepción de los pacientes.

Asimismo, llamó a contar con más personal de apoyo a los médicos en el proceso de encuesta y toma de datos a los pacientes, a mejorar la higiene, sobre todo, en el policlínico y en el centro de aislamiento del politécnico e indicó reducir la alta movilidad que se aprecia en Manatí, teniendo en cuenta que aún la provincia no llega a su pico pandémico, según los expertos. (Por Lianet Paz Peña)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí