Pipo no descansa en su empeño de hacer el bien

4 de Sep de 2021
   117
Yordanis, un hombre que nació para producir alimentos

Sus allegados le llaman Pipo, cuatro letras que encierran mucho cariño, y precisamente eso es lo que siente cualquier mortal delante de este hombre de cuerpo grande y alma enorme, de probada sensibilidad ante los infantes y de mucha generosidad.

El campesino tunero Yordanis Montejo Vargas lo volvió a hacer.  Por tercera vez llegó al Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, “un sitio en el que siempre pienso porque a los niños los tengo en el corazón, me duele saberlos enfermos”.

Él no tiene en cuenta el valor monetario que pudiera obtener por los productos que dona con frecuencia a la institución de Salud de esta ciudad, encargada de la asistencia de los más pequeños. Y lo mejor es que insiste en seguir haciéndolo.

“Traer donaciones es algo grande, reconfortante. Vemos la situación del país y lo que uno puede hacer es producir alimentos y ayudar. Siempre que se coseche algo dentro de mi finca, semana por semana volveré a compartir lo que tengo para ellos”.

Lo hace por voluntad propia, nadie lo obliga y su desprendimiento lo ha convertido en ejemplo para los asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios Carlos Manuel de Céspedes, del municipio cabecera, de la que es su presidente, además de un destacado productor de carne porcina y vacuna.

En su tercera entrega al hospital pediátrico llevó consigo un toro, de más de 600 libras, con el que se alimentarán los infantes ingresados en la institución.  Antes había donado varios productos como arroz, mazorcas de maíz y mango, además de tres cerdos.

El nuevo Coronavirus se empeña en lastimar, pero frente a la epidemia los campesinos de Las Tunas ayudan a salvar porque “nosotros seguimos las ideas de Fidel y estamos donde hace falta. Es la forma que tenemos de servir todos los días a la Patria”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Programa Materno Infantil Las Tunas por mejores resultados al cierre del 2025

Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *