Pipo no descansa en su empeño de hacer el bien

4 de Sep de 2021
   99
Yordanis, un hombre que nació para producir alimentos

Sus allegados le llaman Pipo, cuatro letras que encierran mucho cariño, y precisamente eso es lo que siente cualquier mortal delante de este hombre de cuerpo grande y alma enorme, de probada sensibilidad ante los infantes y de mucha generosidad.

El campesino tunero Yordanis Montejo Vargas lo volvió a hacer.  Por tercera vez llegó al Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, “un sitio en el que siempre pienso porque a los niños los tengo en el corazón, me duele saberlos enfermos”.

Él no tiene en cuenta el valor monetario que pudiera obtener por los productos que dona con frecuencia a la institución de Salud de esta ciudad, encargada de la asistencia de los más pequeños. Y lo mejor es que insiste en seguir haciéndolo.

“Traer donaciones es algo grande, reconfortante. Vemos la situación del país y lo que uno puede hacer es producir alimentos y ayudar. Siempre que se coseche algo dentro de mi finca, semana por semana volveré a compartir lo que tengo para ellos”.

Lo hace por voluntad propia, nadie lo obliga y su desprendimiento lo ha convertido en ejemplo para los asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios Carlos Manuel de Céspedes, del municipio cabecera, de la que es su presidente, además de un destacado productor de carne porcina y vacuna.

En su tercera entrega al hospital pediátrico llevó consigo un toro, de más de 600 libras, con el que se alimentarán los infantes ingresados en la institución.  Antes había donado varios productos como arroz, mazorcas de maíz y mango, además de tres cerdos.

El nuevo Coronavirus se empeña en lastimar, pero frente a la epidemia los campesinos de Las Tunas ayudan a salvar porque “nosotros seguimos las ideas de Fidel y estamos donde hace falta. Es la forma que tenemos de servir todos los días a la Patria”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *