Pipo no descansa en su empeño de hacer el bien

4 de Sep de 2021
   87
Yordanis, un hombre que nació para producir alimentos

Sus allegados le llaman Pipo, cuatro letras que encierran mucho cariño, y precisamente eso es lo que siente cualquier mortal delante de este hombre de cuerpo grande y alma enorme, de probada sensibilidad ante los infantes y de mucha generosidad.

El campesino tunero Yordanis Montejo Vargas lo volvió a hacer.  Por tercera vez llegó al Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, “un sitio en el que siempre pienso porque a los niños los tengo en el corazón, me duele saberlos enfermos”.

Él no tiene en cuenta el valor monetario que pudiera obtener por los productos que dona con frecuencia a la institución de Salud de esta ciudad, encargada de la asistencia de los más pequeños. Y lo mejor es que insiste en seguir haciéndolo.

“Traer donaciones es algo grande, reconfortante. Vemos la situación del país y lo que uno puede hacer es producir alimentos y ayudar. Siempre que se coseche algo dentro de mi finca, semana por semana volveré a compartir lo que tengo para ellos”.

Lo hace por voluntad propia, nadie lo obliga y su desprendimiento lo ha convertido en ejemplo para los asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios Carlos Manuel de Céspedes, del municipio cabecera, de la que es su presidente, además de un destacado productor de carne porcina y vacuna.

En su tercera entrega al hospital pediátrico llevó consigo un toro, de más de 600 libras, con el que se alimentarán los infantes ingresados en la institución.  Antes había donado varios productos como arroz, mazorcas de maíz y mango, además de tres cerdos.

El nuevo Coronavirus se empeña en lastimar, pero frente a la epidemia los campesinos de Las Tunas ayudan a salvar porque “nosotros seguimos las ideas de Fidel y estamos donde hace falta. Es la forma que tenemos de servir todos los días a la Patria”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *