Inicia en Las Tunas venta de canasta familiar normada

1 de Sep de 2021
   46
Ante la COVID-19, adoptan en Las Tunas medidas para la distribución de alimentos y otros insumos

Las Tunas.- La venta de la canasta familiar normada correspondiente a septiembre comenzó este miércoles primero, aun cuando en el municipio de Las Tunas se extendió por 14 días más la limitación extrema de la movilidad ciudadana y de servicios.

Desde la dirección de comercio se anunció que se le da prioridad a la mensajería en aras de abarcar la mayor cantidad de núcleos en el menor tiempo posible y de extender esa opción para evitar aglomeraciones en las bodegas.

Luis Ramón Vázquez Gamboa, director de la Empresa Municipal de Comercio de Las Tunas, explica que en cada bodega se extreman las medidas organizativas para la venta, sobre todo con los mensajeros, los gestores y personas con discapacidad.

Porque la disciplina debe ser una premisa ante la compleja situación epidemiológica que se vive aquí.

«Las bodegas comenzarán a prestar servicio a las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Después de esa hora priorizaremos a los gestores y mensajeros, para que así la cola esté más organizada y con menos aglomeración».

La venta de cloro es un tema que preocupa a los pobladores de Las Tunas. El director de la Empresa Municipal de Comercio informó que ya en varios establecimientos se comercializa ese producto imprescindible para combatir al coronavirus.

Entre las unidades que comercializan cloro en Las Tunas, según Luis Ramón Vázquez Gamboa, está la carnicería El Buey, en el centro de la ciudad, en la bodega Las maravillas -en La Victoria-, El Triunfo, en Buenavista, y El Oriente, en el Aguilera.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *