Empresa Eléctrica, cerca de sus clientes a través de los canales virtuales

29 de Ago de 2021
   57
A partir del 1ro de febrero próximo cesará el cobro de la factura eléctrica a domicilio.

Las Tunas.- En Las Tunas han sido adoptadas medidas más radicales en cuanto a la movilidad de las personas para evitar la expansión de la Covid-19, que por estas fechas ronda los 500 casos positivos al día en el territorio.

Como bien es sabido las aglomeraciones resultan el medio ideal para la propagación de la enfermedad, por tal motivo las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica en la zona urbana del municipio cabecera permanecerán cerradas hasta el 4 de septiembre.

Ante este panorama, las autoridades de la Empresa Eléctrica piden a sus clientes que el pago de la factura del servicio sea realizado a través de las vías electrónicas como pueden ser las plataformas Transfermóvil, EnZona o la Banca Remota.

Vale reconocer que es la provincia de Las Tunas una de las que mayor participación tiene en el empleo de los canales telemáticos, con más de un 30 por ciento de sus clientes representados, pero este número aún queda por debajo de las necesidades actuales que demandan casi un desplazamiento absoluto a estas modalidades, pues nadie puede salir de casa a efectuar dichos pagos.

Objetivamente no todos tendrán a su alcance estas vías para saldar su débito, por ello es imprescindible la colaboración entre vecinos, amigos o familiares, teniendo en cuenta que es posible realizar varias operaciones de pago a través de una misma cuenta de EnZona o Transfermóvil.

Por otra parte, resulta de interés para la población conocer las vías que existen en este contexto para tramitar preocupaciones que pueden estar asociadas al cobro de la tarifa eléctrica, interrupciones del fluido o de cualquier otra índole.

Sobre este asunto Roberto Conesa García, Director Comercial de la Empresa Eléctrica en Las Tunas, explicó que esta entidad se mantiene en contacto con sus clientes a través del correo atencionalcliente@electu.une.cu o la página institucional en Facebook que puede ser rastreada bajo el nombre “Empresa Eléctrica de Las Tunas”. Por el número telefónico 188 88 también podrán ser solventadas las dudas.

El propio directivo acotó que cada día una comisión se encarga de procesar los estados de opinión o preocupaciones recibidas a través de estas vías.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *