Increíble, inexplicable, inadmisible…

17 de Ago de 2021
   90
Increíble, inexplicable, inadmisible...

Las Tunas.- He encontrado esta imagen en Facebook. Es el telepunto de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), de esta ciudad, que generalmente está así, cualquier día de la semana.

La gente no acaba de comprender la alta posibilidad de contagiarse con el SARS-CoV-2 cuando no se respeta el distanciamiento social. Tampoco comprenden que ahora mismo en la provincia de Las Tunas circula la variante Delta del virus que no solo es muy contagiosa, sino que se dice es más letal.

Por supuesto que la imagen dio lugar a las más diversas opiniones y con razón, porque nada justifica esa cantidad de personas casi una encima de la otra.

Ya llueve sobre mojado. Solo acudo a las declaraciones que hace solo unas horas hizo el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda: «Estamos en presencia de un nuevo brote epidémico y lo único que nos salvará es la disciplina y la responsabilidad. El virus es altamente contagioso y puede propagarse de manera considerable cuando se dejan de tomar las medidas de protección».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

A algunos directivos de empresas y organismos estatales se les olvida que ellos son servidores públicos, que se deben al pueblo. Digo esto porque en la pasada Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, varios delegados criticaron la posición de esos directivos que no solo no hacen nada para ayudar a la comunidad, sino que ni siquiera la visitan para ver lo que en ellas pasa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *