Increíble, inexplicable, inadmisible…

17 de Ago de 2021
   79
Increíble, inexplicable, inadmisible...

Las Tunas.- He encontrado esta imagen en Facebook. Es el telepunto de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), de esta ciudad, que generalmente está así, cualquier día de la semana.

La gente no acaba de comprender la alta posibilidad de contagiarse con el SARS-CoV-2 cuando no se respeta el distanciamiento social. Tampoco comprenden que ahora mismo en la provincia de Las Tunas circula la variante Delta del virus que no solo es muy contagiosa, sino que se dice es más letal.

Por supuesto que la imagen dio lugar a las más diversas opiniones y con razón, porque nada justifica esa cantidad de personas casi una encima de la otra.

Ya llueve sobre mojado. Solo acudo a las declaraciones que hace solo unas horas hizo el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda: «Estamos en presencia de un nuevo brote epidémico y lo único que nos salvará es la disciplina y la responsabilidad. El virus es altamente contagioso y puede propagarse de manera considerable cuando se dejan de tomar las medidas de protección».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

A algunos directivos de empresas y organismos estatales se les olvida que ellos son servidores públicos, que se deben al pueblo. Digo esto porque en la pasada Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, varios delegados criticaron la posición de esos directivos que no solo no hacen nada para ayudar a la comunidad, sino que ni siquiera la visitan para ver lo que en ellas pasa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *