lunes, enero 30, 2023
InicioPlano detalleIncreíble, inexplicable, inadmisible...

Increíble, inexplicable, inadmisible…

Las Tunas.- He encontrado esta imagen en Facebook. Es el telepunto de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), de esta ciudad, que generalmente está así, cualquier día de la semana.

La gente no acaba de comprender la alta posibilidad de contagiarse con el SARS-CoV-2 cuando no se respeta el distanciamiento social. Tampoco comprenden que ahora mismo en la provincia de Las Tunas circula la variante Delta del virus que no solo es muy contagiosa, sino que se dice es más letal.

Por supuesto que la imagen dio lugar a las más diversas opiniones y con razón, porque nada justifica esa cantidad de personas casi una encima de la otra.

Ya llueve sobre mojado. Solo acudo a las declaraciones que hace solo unas horas hizo el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda: «Estamos en presencia de un nuevo brote epidémico y lo único que nos salvará es la disciplina y la responsabilidad. El virus es altamente contagioso y puede propagarse de manera considerable cuando se dejan de tomar las medidas de protección».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias