Al futuro, en Puerto Padre, le ponemos corazón

25 de Jul de 2021
   113
Al futuro, en Puerto Padre, le ponemos corazón

Hay verdades que estremecen el alma cuando se viven con la intensidad de esta mañana. Resulta difícil cuantificar a un pueblo, porque así lo fue. Puertopadrenses de todas las edades salieron a las calles, es imposible quedarse inmóvil cuando está en juego el futuro de la nación.

Llegaron “los que aman, los que fundan” y se saben responsables del destino de esta tierra, hasta los tres puntos desde donde salieron a la voz de “venceremos”.

Los puertopadrenses tenemos claro lo que queremos. A más de uno escuché decir “yo vengo por el amor, por la unidad, porque trabajar juntos es la única manera de salir adelante”.

“A Cuba, ponle corazón”, “Yo soy Fidel”, los versos de Bonifacio Byrne se gritaron una y otra vez Avenida abajo, en una muestra del compromiso que sentimos con tanto valor conquistado por más de seis décadas.

Los predios del malecón marcaron el final de la marcha, pero el principio de algo mayor.

El Moncada de ayer, fue “ese motor chiquito” que impulsó al grande a triunfar 6 años después. Nuestro Moncada de hoy, inevitablemente nos moverá a un mejor mañana.

Silvio sigue resonando en estos días:

Te convido a creerme cuando digo futuro

si no crees mi palabra, cree el brillo de un gesto

Cree en mi cuerpo, cree en mis manos que se acaban.

Te convido a creerme cuando digo futuro

si no crees en mis ojos, cree en la angustia de un grito

cree en la tierra, cree en la lluvia, cree en la savia.”

Tomado de Radio Libertad

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *