Los peatones entre los más perjudicados por los accidentes de tránsito en Las Tunas

20 de Jul de 2021
   52

Las Tunas.- Las estadísticas demuestran que más del 50 por ciento de las personas que fallecen en accidentes del tránsito en Las Tunas son peatones.

Esa es una triste realidad que puede cambiar mucho tan solo con un poco más de cuidado por parte de los usuarios de las vías, considera José Luis Ávila Verdecia, secretario de la Comisión Provincial de Seguridad Vial.

“Unas veces por desconocimiento y otras por descuido o indisciplina vial muchas personas proceden de forma inadecuada en las calles, no cruzan por las cebras o los pasos peatonales, avanzan precipitadamente con la luz roja y ello incide en que sea alta la cifra de peatones que fallecen en la provincia.

Está demostrado, además, que más del 90 por ciento de los accidentes de tránsito ocurren por errores humanos o causas subjetivas.

Ante eso, precisó, se impone más cuidado y ética de los conductores porque por encima de todo hay que respetar y proteger la vida de cada ser humano, aunque esté violando las regulaciones del tránsito en un momento determinado.

En los últimos tiempos en Las Tunas han aumentado los accidentes de tránsito que, además de los peatones, involucran también a las motos, las motorinas y las bicicletas, lo que se corresponde con el incremento del número de estos vehículos circulando en las vías.

Ávila Verdecia resaltó el buen trabajo que están realizando las entidades pertenecientes al Ministerio de la Agricultura, para la reducción de estos hechos, principalmente los que provocan los animales sueltos en las vías.

Por ello recibieron reconocimientos, una de las acciones que recoge el programa de la campaña por la vida que durante todo el año se desarrolla en la provincia y que tendrá su momento cumbre en el mes de noviembre durante la celebración de la jornada nacional del tránsito.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *