Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLos peatones entre los más perjudicados por los accidentes de tránsito en...

Los peatones entre los más perjudicados por los accidentes de tránsito en Las Tunas

Las Tunas.- Las estadísticas demuestran que más del 50 por ciento de las personas que fallecen en accidentes del tránsito en Las Tunas son peatones.

Esa es una triste realidad que puede cambiar mucho tan solo con un poco más de cuidado por parte de los usuarios de las vías, considera José Luis Ávila Verdecia, secretario de la Comisión Provincial de Seguridad Vial.

“Unas veces por desconocimiento y otras por descuido o indisciplina vial muchas personas proceden de forma inadecuada en las calles, no cruzan por las cebras o los pasos peatonales, avanzan precipitadamente con la luz roja y ello incide en que sea alta la cifra de peatones que fallecen en la provincia.

Está demostrado, además, que más del 90 por ciento de los accidentes de tránsito ocurren por errores humanos o causas subjetivas.

Ante eso, precisó, se impone más cuidado y ética de los conductores porque por encima de todo hay que respetar y proteger la vida de cada ser humano, aunque esté violando las regulaciones del tránsito en un momento determinado.

En los últimos tiempos en Las Tunas han aumentado los accidentes de tránsito que, además de los peatones, involucran también a las motos, las motorinas y las bicicletas, lo que se corresponde con el incremento del número de estos vehículos circulando en las vías.

Ávila Verdecia resaltó el buen trabajo que están realizando las entidades pertenecientes al Ministerio de la Agricultura, para la reducción de estos hechos, principalmente los que provocan los animales sueltos en las vías.

Por ello recibieron reconocimientos, una de las acciones que recoge el programa de la campaña por la vida que durante todo el año se desarrolla en la provincia y que tendrá su momento cumbre en el mes de noviembre durante la celebración de la jornada nacional del tránsito.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí