Ofertas culturales desde internet para un verano diferente este 2021

3 de Jul de 2021
   35

Las Tunas.- Para la Dirección Provincial de Cultura en Las Tunas el verano 2021 inició este primero de julio con la clausura de la 54 Jornada Cucalambeana, aunque en el resto del país su comienzo oficial será a partir del día 10 del presente mes.

Una etapa estival diferente marcada por una situación epidemiológica compleja, que acontecerá de acuerdo a las medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades locales.

El sector explotará al máximo el universo digital y el papel protagónico de los artistas y los promotores culturales en sus comunidades.

«La programación estará proyectada principalmente hacia lo interno de las comunidades con actividades que lleguen hasta el poblador en su casa, a través de la labor de promotores culturales y especialistas.

«Cada institución ya preparó un grupo de actividades, entre ellas, virtualmente, la muestra de cápsulas promocionales, lecturas poéticas por teléfono y la realización de conferencias, exposiciones y eventos. También tenemos un convenio con los Joven Club y estamos vinculados al paquete de La Mochila en la sección Desde mi terruño», refirió a Tiempo21 Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora Provincial de Cultura.

Urquiola Guerrero expresó además que continuará sucediendo de forma virtual el proyecto audiovisual Educación vial desde el arte, iniciativa que imbrica a las artes plásticas y la literatura y aboga por la seguridad en la vía.

Asimismo, destaca Arte por la vida, espacio de promoción cultural en centros de aislamiento, y que en los meses de julio y agosto se extenderá a los vacunatorios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *