Miedo, soledad y un amor que desdibuja la Covid

25 de Jun de 2021
   52
Miedo, soledad y un amor que desdibuja la Covid

Yami Montoya es una mujer alegre, optimista y dispuesta. La Covid-19 la sorprendió e impuso días rigurosos; supo de la desesperación, incertidumbre y hasta de las torpezas que lastiman la atención sanitaria en Las Tunas, y en esa lucha por la existencia comprendió que el secreto está en vivir intensamente cada instante.

Miedo, soledad, angustia y temor la habitaron entre largas jornadas de espera y tratamiento.

En su amada Santiago aguardaban sus padres, ajenos a la realidad, porque la Covid es una noticia demasiado alarmante para la cual la distancia se vuelve impotencia y el amor fraternal ni siquiera puede vencer.

Y la vida con sus asperezas le arrebató temprano el abrazo de su padre como para agolpar los dolores y dejarle la añoranza y el desconsuelo del adiós. Mientras, se estremece y la mirada se dibuja húmeda cuando confiesa que lo que más desea es abrazar a su madre y hermano.

La pequeña Amanda es la dueña de sus ilusiones y el sostén de cada día con un amor que despinta la rudeza de lo vivido y su lectura dulce se vuelve la melodía más esperanzadora.

Soy una persona diferente; la vida te cambia, reconoce, y no vacila al hacerlo. Pero en su rostro renace el brillo de la mujer triunfadora que se aferra y sigue, porque el placer de vivir vale la pena ser disfrutado.

Escuche el testimonio de Yami:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *