Miedo, soledad y un amor que desdibuja la Covid
Yami Montoya junto a su hija Amanda. (FOTO/Cortesía de la entrevistada)

Miedo, soledad y un amor que desdibuja la Covid

Yami Montoya es una mujer alegre, optimista y dispuesta. La Covid-19 la sorprendió e impuso días rigurosos; supo de la desesperación, incertidumbre y hasta de las torpezas que lastiman la atención sanitaria en Las Tunas, y en esa lucha por la existencia comprendió que el secreto está en vivir intensamente cada instante.

Miedo, soledad, angustia y temor la habitaron entre largas jornadas de espera y tratamiento.

En su amada Santiago aguardaban sus padres, ajenos a la realidad, porque la Covid es una noticia demasiado alarmante para la cual la distancia se vuelve impotencia y el amor fraternal ni siquiera puede vencer.

Y la vida con sus asperezas le arrebató temprano el abrazo de su padre como para agolpar los dolores y dejarle la añoranza y el desconsuelo del adiós. Mientras, se estremece y la mirada se dibuja húmeda cuando confiesa que lo que más desea es abrazar a su madre y hermano.

La pequeña Amanda es la dueña de sus ilusiones y el sostén de cada día con un amor que despinta la rudeza de lo vivido y su lectura dulce se vuelve la melodía más esperanzadora.

Soy una persona diferente; la vida te cambia, reconoce, y no vacila al hacerlo. Pero en su rostro renace el brillo de la mujer triunfadora que se aferra y sigue, porque el placer de vivir vale la pena ser disfrutado.

Escuche el testimonio de Yami:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dayron, un joven de corazón Universidad

Naily Barrientos Matos

Osvaldo José: «le digo a la gente que se ponga el nasobuco»

Luisa Elena Rivera Cubelo

En la piel del otro

Miguel Díaz Nápoles

2 comentarios

Avatar
Diana Elena 26 de junio de 2021 at 00:10

Yami es una guerrera❤Un ejemplo de superación. En los pocos años que la conozco me ha enseñado tanto. Soy una afortunada por tenerla como amiga

Respuesta
Avatar
ELENA 1 de julio de 2021 at 13:46

YAMI ES MUY LUCHADORA, FUE MI PROFESORA, TUVO A SU NIÑA Y NO DEJABA DE IR A SANTIAGO A VER SUS PADRES, EJEMPLO DE MUJER CUBANA. SALDRÁ
ADELANTE

Respuesta

Escribir Comentario