Celebran en Las Tunas día mundial del donante de sangre

14 de Jun de 2021
   115
Donan su sangre miembros de compañía Huracán Mágico

Las Tunas.- El día mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio, instituido por la Organización Mundial de la Salud, en honor al nacimiento del doctor austríaco Karl Landsteiner, patólogo y biólogo, descubridor de los grupos sanguíneos humanos, lo cual le mereció el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1930.

Cuba se suma a tan importante celebración con una jornada de homenaje, desde el 6 de junio y hasta hoy, para reconocer el humanismo de hombres y mujeres que, de forma voluntaria, ofrecen una respuesta a las necesidades de las instituciones hospitalarias y a la producción de medicamentos.

En Las Tunas más de 21 mil personas donan sangre, de manera sistemática, como parte de un movimiento que, desde los Comités de  Defensa de la Revolución (CDR), fomenta la solidaridad, el altruismo y el respeto a la vida.

De ahí que la provincia resulte destacada en este programa nacional por el sostenido cumplimiento de los planes e indicadores de calidad, con una cifra superior a las mil 500 extracciones mensuales y alrededor de 18 mil al año.

Este 14 de junio llegue el reconocimiento a quienes, desde los barrios, extienden su brazo para contribuir a salvar vidas y al avance de la economía, en las circunstancias actuales del país.

En audio el testimonio de Víctor Manuel Veliz, un tunero que ha realizado más de 80 donaciones:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *