Celebran en Las Tunas día mundial del donante de sangre

14 de Jun de 2021
   78
Donan su sangre miembros de compañía Huracán Mágico

Las Tunas.- El día mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio, instituido por la Organización Mundial de la Salud, en honor al nacimiento del doctor austríaco Karl Landsteiner, patólogo y biólogo, descubridor de los grupos sanguíneos humanos, lo cual le mereció el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1930.

Cuba se suma a tan importante celebración con una jornada de homenaje, desde el 6 de junio y hasta hoy, para reconocer el humanismo de hombres y mujeres que, de forma voluntaria, ofrecen una respuesta a las necesidades de las instituciones hospitalarias y a la producción de medicamentos.

En Las Tunas más de 21 mil personas donan sangre, de manera sistemática, como parte de un movimiento que, desde los Comités de  Defensa de la Revolución (CDR), fomenta la solidaridad, el altruismo y el respeto a la vida.

De ahí que la provincia resulte destacada en este programa nacional por el sostenido cumplimiento de los planes e indicadores de calidad, con una cifra superior a las mil 500 extracciones mensuales y alrededor de 18 mil al año.

Este 14 de junio llegue el reconocimiento a quienes, desde los barrios, extienden su brazo para contribuir a salvar vidas y al avance de la economía, en las circunstancias actuales del país.

En audio el testimonio de Víctor Manuel Veliz, un tunero que ha realizado más de 80 donaciones:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *