Donan su sangre miembros de compañía Huracán Mágico
Las donaciones voluntarias de sangre son vitales para mantener los servicios de salud. (FOTO/Yanely González)

Celebran en Las Tunas día mundial del donante de sangre

Las Tunas.- El día mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio, instituido por la Organización Mundial de la Salud, en honor al nacimiento del doctor austríaco Karl Landsteiner, patólogo y biólogo, descubridor de los grupos sanguíneos humanos, lo cual le mereció el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1930.

Cuba se suma a tan importante celebración con una jornada de homenaje, desde el 6 de junio y hasta hoy, para reconocer el humanismo de hombres y mujeres que, de forma voluntaria, ofrecen una respuesta a las necesidades de las instituciones hospitalarias y a la producción de medicamentos.

En Las Tunas más de 21 mil personas donan sangre, de manera sistemática, como parte de un movimiento que, desde los Comités de  Defensa de la Revolución (CDR), fomenta la solidaridad, el altruismo y el respeto a la vida.

De ahí que la provincia resulte destacada en este programa nacional por el sostenido cumplimiento de los planes e indicadores de calidad, con una cifra superior a las mil 500 extracciones mensuales y alrededor de 18 mil al año.

Este 14 de junio llegue el reconocimiento a quienes, desde los barrios, extienden su brazo para contribuir a salvar vidas y al avance de la economía, en las circunstancias actuales del país.

En audio el testimonio de Víctor Manuel Veliz, un tunero que ha realizado más de 80 donaciones:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Eco Cardinal comenzó la entrega de medicamentos en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Habilitan servicio para traslado de enfermos a hospitales de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Devuelven a familias tuneras objetos sustraídos por malhechores

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario