Firman convenio de trabajo Ministerio de Educación y Unión de Escritores y Artistas en Las Tunas

10 de Jun de 2021
   119
Uneac en Las Tunas con notables logros en cumpleaños 59

Las Tunas.- Con la intención de aunar voluntades por el crecimiento integral de las nuevas generaciones desde la cultura y la academia, el Ministerio de Educación (Mined) y la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Las Tunas firmaron un convenio de trabajo y cooperación mutua.

Entre los principales objetivos destaca el de contribuir desde los contenidos docentes a la salvaguarda de los valores y expresiones del patrimonio cultural de la nación, y favorecer su presencia en los proyectos educativos mediante el intercambio de profesores y creadores.

Asimismo, sobresale la participación de los escritores y artistas en los procesos de formación y superación de los instructores de arte, bibliotecarios y educadores, y el consolidar la formación humanista de niños, adolescentes y jóvenes desde las escuelas, para formar públicos con capacidad de apreciar el arte y la cultura.

Según declaraciones de Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la Uneac en el territorio, algunas de las acciones propuestas en Las Tunas para lograr estos propósitos son la impartición de talleres en escuelas pedagógicas y el servicio de artistas como profesores adjuntos en la carrera Licenciatura en Educación Artística.

Además, se pondrán en práctica proyectos socioculturales en instituciones educacionales, dirigidos por miembros de la Uneac, y las filiales de la Asociación Hermanos Saíz y la Fundación Nicolás Guillén en la provincia.

Todas las actividades, algunas de nueva concepción y otras con precedentes que ya se aplicaban en diferentes centros docentes, tienen ahora un norte común trazado en este acuerdo que agrupa intereses recíprocos y de carácter social.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *