Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFirman convenio de trabajo Ministerio de Educación y Unión de Escritores y...

Firman convenio de trabajo Ministerio de Educación y Unión de Escritores y Artistas en Las Tunas

Las Tunas.- Con la intención de aunar voluntades por el crecimiento integral de las nuevas generaciones desde la cultura y la academia, el Ministerio de Educación (Mined) y la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Las Tunas firmaron un convenio de trabajo y cooperación mutua.

Entre los principales objetivos destaca el de contribuir desde los contenidos docentes a la salvaguarda de los valores y expresiones del patrimonio cultural de la nación, y favorecer su presencia en los proyectos educativos mediante el intercambio de profesores y creadores.

Asimismo, sobresale la participación de los escritores y artistas en los procesos de formación y superación de los instructores de arte, bibliotecarios y educadores, y el consolidar la formación humanista de niños, adolescentes y jóvenes desde las escuelas, para formar públicos con capacidad de apreciar el arte y la cultura.

Según declaraciones de Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la Uneac en el territorio, algunas de las acciones propuestas en Las Tunas para lograr estos propósitos son la impartición de talleres en escuelas pedagógicas y el servicio de artistas como profesores adjuntos en la carrera Licenciatura en Educación Artística.

Además, se pondrán en práctica proyectos socioculturales en instituciones educacionales, dirigidos por miembros de la Uneac, y las filiales de la Asociación Hermanos Saíz y la Fundación Nicolás Guillén en la provincia.

Todas las actividades, algunas de nueva concepción y otras con precedentes que ya se aplicaban en diferentes centros docentes, tienen ahora un norte común trazado en este acuerdo que agrupa intereses recíprocos y de carácter social.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí